BISUTERIA CON ANILLAS



Bisutería con anillas de lata

Originales ideas para realizar bisutería








Las manualidades con anillas son una de las opciones que mejor resultado nos aportan a la hora de realizar objetos. Además, cuenta con un valor añadido gracias a la función de reciclaje que desempeñamos. Con este material que generalmente desechamos, combinándolo con ciertas técnicas como el punto de cruz, podemos llegar a crear unas originales piezas de bisutería.

Trabajar con estas partes extraíbles de las latas es muy sencillo y con un poco de práctica lograremos diseñar desde collares y pendientes hasta adornos para ropa, como por ejemplo hebillas de cinturón. Con este útil método llegaremos a ahorrarnos una cantidad significativa de dinero.


Pulseras y brazaletes

Las pulseras son unos de los objetos de bisutería más usados del mundo. A día de hoy, se realizan en todo tipo de formas y con todo tipo de elementos, desde lana hasta fimo. Un derivado de ello es el brazalete, comúnmente hecho con metales que se coloca entre la muñeca y el codo y suele tener incrustaciones de joyas







La usuaria Imaxinarios ha ideado este sofisticado juego de anillas intercalándolo con abalorios dando como resultado este handflower en trama europea. Este elegante modelo  es idóneo para conjuntar con largos vestidos de noche. Cuenta con tres filas inferiores que ascienden a través de una pirámide y termina en un círculo para el dedo.

La lectora Malacitania ha optado por una labor más festiva, en alegres colores basándose en una cinta, hilo, aguja, chapas, un botón, tijeras y un mechero. Primero, pasamos la tira por la parte trasera de las anillas, dejando un hueco libre. A continuación, superponemos otra capa de anillas y pasamos el cordel por el primer agujero y acto seguido por el siguiente.

Así debemos seguir superponiendo pisos hasta alcanzar la longitud y anchura deseada, en este caso vemos un total de 18 hebillas. Para finalizar, hacemos un lazo para anudar la correa y lo cosemos con el hilo y la aguja. El mechero se reserva para quemar ligeramente los bordes y que no se deshilache con el tiempo.






Collares y gargantillas
Los collares son adornos corporales en forma de cadenas que rodean el cuello. El tamaño varía según los gustos, pudiendo encontrar desde gargantillas que cubren tan sólo la zona del cuello hasta adornos de mayor longitud. Se realizan con todo tipo de materiales, desde metales preciosos con piedras engazadas hasta ensartando componentes más sencillos como conchas.






La usuaria Lulahu ha compuesto este fantástico juego formado por un collar y una gargantilla en tonos plateados ornamentados con lazos y rosas en el mismo color. En la parte posterior de la cadena ha unido una suave cinta para no dañar el cuello y es que todos los detalles han sido perfectamente pensados en este distinguido objeto.

La lectora Olaguiyus ha dispuesto de un collar en vivos colores basados en un estilo hippie. Las anillas han sido recubiertas con tejidos mediante punto de cruz. Combinando este precioso conjunto vemos unos alegres pendientes de tres piezas, donde las chapas se hallan en los extremos y una borla en el centro






Otras opciones

Existen muchas más posibilidades a la hora de elaborar divertidos complementos con anillas recicladas como es el caso de pendientesbolsos, carteras y cinturones. Las combinaciones son infinitas ya que es sencillo unirlas entre sí con elementos como tiras de cuero o cordeles. Asimismo, también se puede mejorar ensartando imperdibles o camafeos e incluso, añadiendo cremalleras







Este es el caso de la manualidad de la usuaria Butt3rfly, quien ha creado este original cinturón. Debido a las tiras usadas y al contraste con el diseño plateado de las anillas, el complemento adquiere unas tonalidades verdes que nos pueden conjuntar con una amplia gama de ropa. En los extremos ha situado un cierre para su sujeción.

La lectora Novalina ha diseñado un estupendo broche rosáceo.  Este modelo se ha complementado con ganchillo en los extremos y en la parte central, creando un fino tejido que sobresale del resto de la obra. El resultado final es un vivo adorno para la trajes que podemos utilizar en las fiestas más distinguidas.





Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

ENTRADAS MAS VISTAS

COMPARTIR

RECICLANDO